martes, 14 de enero de 2014

Primera Entrada

Ola mundo:D Me presento: Soy Mónica, AMO leer y escuchar musica, especialmente el Country<3, megusta mucho el anime y me encantan los libros de fantasia y ciencia ficcion pero este año planeo leer mas diversidad xd y bueno soy nueva en esto asi que tenganme pacienciax3 no tardare mucho en aprender, ya veran...o por lo menos eso espero._. JAJA. Hice este blog con el proposito de compartir mis opiniones con personas que tambien amen leer, lo hice para poder expresar lo que siento al terminar una lectura, llevo desde el año pasado planeando hacer este blog pero en varias ocasiones me acobarde por miedo a no poder expresarme bien o cosas asi, porque...bueno, soy bastante timida pero por fin me decidi a crear este blog y a ver que tal salen las cosas, no pierdo nada al intentarlo:B

Bueno pues como es mi primera entrada me gustaria empezar esto con la reseña de un libro que lei hace mas o menos cuatro semanas y me gusto muchisimo, debo advertir que no soy muy buena haciendo reseñas.-. pero bueno, como les dije, ya aprenderex3 Anyway...he aqui la reseña:

Titulo: Memoirs of an imaginary friend (Memorias de un amigo imaginario)

Autor: Matthew Dicks

N° de páginas: 311

*Sinopsis*
Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que nos soy imaginario.

*Mi opinion*

La historia está narrada desde el punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max, un niño de ocho años que padece de Asperger, o por lo menos eso es lo que la mayoría de las personas dicen, es un niño que tiene problemas para relacionarse con los demás, para decidir las cosas por sí mismo, para aceptar los cambios, etc. es por eso que necesita que Budo esté a su lado, para saber qué hacer en situaciones que él considera complicadas. Al principio sentí que Budo se portaba de manera muy egoísta  preocupandose más por su existencia que por el bienestar de Max, ya que si el niño deja de creer o necesitar a su amigo imaginario, éste desaparece; pero en el transcurso de la historia se va notando como esa actitud cambia gradualmente y madura debido a las situaciones a las que debe enfrentarse y a todo lo que se ve obligado a aprender, tambien se va notando el cariño que Budo le tiene a Max.

Este libro hizo que se me formara un nudo en la garganta en muchas ocasiones, en especial durante el final, que fue conmovedor y doloroso al mismo tiempox33 y luego está el epílogo...AAH fue tan triste u.u jaja. El final era predecible pero aun así no pude evitar sentirme triste u.u

En fin, la historia es muy original, los personajes son entrañables y es fácil encariñarse con cada uno de ellos:') o por lo menos asi lo senti yo:3 me encanta la forma inocente en que Budo ve el mundo y lo que sucede en él. AME por completo este libro, la historia, los personajes, TODO! una vez que empece a leerlo simplemente no pude dejarlo hasta que lo termine. Fue una de mis mejores lecturas del 2013, sin dudarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario