domingo, 25 de enero de 2015

Weekend Movies: El Juez & Perdida

Título: El Juez (The Judge)

Dirección: David Dobkin

Producción: Susan Downey, David Gambino, David Dobkin

Productora: Village Roadshow Pictures, Team Downey, David Dobkin

*Argumento*
 El abogado Hank Palmer de la gran ciudad vuelve a la ciudad de su infancia donde su padre, un recto juez es acusado de asesinato. Hank buscará la verdad mientras que se irá reencontrando con viejos conocidos.





*Mi opinión*
La historia nos muestra una relación de padre e hijo bastante fracturada debido a errores que ambos cometieron en el pasado y que causaron que se lastimaran mutuamente, sus caminos vuelven a cruzarse debido a que la madre de Hank (Robert Downey Jr.) fallece y tiene que regresar para el funeral, es ahí cuando su padre sufre un accidente ya que al parecer atropelló a alguien, la película entera se basa en ésto y es bastante interesante, se basa en Hank, quien es un exitoso abogado que no pierde ningún caso, él hace todo lo posible por evitar que su padre sea llevado a la cárcel, trata de juntar las pruebas necesarias ya que hay muchas lagunas en el caso, se usan varios términos legales y creo que fue ésto lo que más me enganchó a la historia, el ver la astucia que éste abogado empleaba para llevar adelante el caso y es que eso es lo que estoy estudiando (Derecho) así que todo eso me interesa y bastantexd. El final me sorprendió y me dejó al borde de las lágrimas. Las actuaciones son grandiosas y es que a pesar de que Robert Downey Jr. no me agrada tanto, debo admitir que sus actuaciones siempre son de primera. Recomiendo muchísimo ésta película, es muy buena.


 Título: Perdida (Gone Girl)

Dirección: David Fincher.

Producción: Leslie Dixon, Bruna Papandrea, Reese Witherspoon, Ceán Chaffin.
Productora: Regency Enterprises, Pacific Standard.

*Argumento*
El día de su quinto aniversario, Nick Dunne regresa a su casa y encuentra que su esposa Amy Dunne ha desaparecido. A medida que la investigación policial avanza las sospechas apuntan a Nick, que a pesar de su inusual y distante comportamiento dice ser inocente. Perdida es un thriller que trata temas como el matrimonio, la deshonestidad, la venganza y la manipulación.


*Mi opinión*
Película basada en el libro "Gone Girl" de Gillian Flynn. Debo admitir que el principio es bastante lento y puede volverse tedioso, pero después de que te explican lo que pasó, las cosas se ponen interesantes y sorprendentes.
Según esto, Nick es acusado de haber asesinado a su esposa y todo el mundo cree esto ya que hay testigos que afirman que él tenía mal temperamento, hay montones de pruebas que, sin lugar a dudas, apuntan a Nick, todo es perfectamente incriminatorio.
No contaré más porque sería spoiler, pero realmente hay un montón de cosas que quiero hablar de la película, la mujer de Nick era increiblemente astuta y suceden giros en la trama que me sorprendieron demasiado, el final me impactó ya que no esperaba que fuera asíD: una película que te atrapa poco a poco y terminas metido de lleno en la trama queriendo saber qué pasó y qué pasará después. No he tenido la oportunidad de leer el libro, así que no puedo decir si es una buena adaptación, pero sin duda alguna, como película, es excelente, altamente recomendada.

P.D. Otra vez el blog estará inactivo Viernes & Sábado porque esos días llego bastante tarde de la escuela y pues ya no tengo ganas de nadax3 pero el Domingo todo vuelve a la normalidadxd.

Nos leemos en la próxima entrada:D Blessings:3

-Mónica.

8 comentarios:

  1. He visto ''Perdida'' y a mí también me sorprendió mucho, vale la pena aguantar el principio aunque sea un poco pesado. Las cosas nunca son lo que parecen en esa película.
    ''El juez'' no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque quiero ver ambas películas (aunque mucho más la de El Juez)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a las dos. A la primera, porque igual que tú estoy haciendo Derecho y todo eso me parece muy interesante y ya me habían hablado del tema y del uso de los términos legales. A la segunda, porque desde que la vi anunciada me llamó muchísimo la atención. No la veo porque primero quiero leer el libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    El juez la vio una de mi clase de aquella que se estrenó y le gustó mucho, así que yo también la quiero ver.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe!! la verdad es que las dos peliculas las disfrute muchisimo, la del juez se me hizo algo larga pero me entretuve muchisimo y la de perdida su final esta algo macabro jiji!! besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver Perdida hace mucho, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  7. El Juez, estoy deseando verla... Perdida, la leí y me encantó... genial entrada¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La primera de ellas me llama bastante así que me la apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar