domingo, 3 de enero de 2016

Weekend Movie: Navidad con los Cooper & Krampus: El terror de la Navidad.

Título: Navidad con los Cooper (Christmas with the Coopers)

Dirección: Jessie Nelson.

Producción: Michael London, Jessie Nelson, Janice Williams.

*Argumento*
Cuando cuatro generaciones del clan Cooper se juntan para su celebración anual de Navidad, una serie de inesperados visitantes y eventos improbables ponen la noche al revés, llevándolos a todos hacia un sorprendente redescubrimiento de lazos familiares y espíritu navideño.





*Mi opinión*
Pues bien, la película nos muestra a una familia algo disfuncional, pero nos cuenta la historia de cada miembro por separado.

Por un lado tenemos a Charlotte y Sam, un matrimonio que está a punto de divorciarse, tenemos a la hermana de Charlotte, Emma, que siempre ha vivido celosa de su hermana, cree que ella sí lo tiene todo mientras que ella es una mujer solitaria, tenemos a Hank (hijo de Charlotte y Sam) y su mujer, Angie, que se están divorciando, a sus hijos, a Eleanor, la otra hija de Charlotte y Sam, que se considera a sí misma como una decepción para su familia y también está Bucky, el padre de Charlotte y Emma, que sólo quiere a su familia unida para navidad...oh y también está Ruby, una mesera que se hace buena amiga de Bucky.

Como dije, nos cuenta cada historia por separado, Emma robó un regalo para su hermana porque en realidad no quiere gastar en ella ya que no se lo merece, o eso es lo que ella cree, Hank que perdió su empleo, Eleanor que le tiene miedo al amor hasta que conoce a Joe, un militar. Personalmente esta historia me gustó muchísimo, ella tiene miedo de encontrar el verdadero amor porque está segura de que tarde o temprano se irá y Joe desea encontrar el verdadero amor, algo que perdure, porque él cree firmemente en esto, las escenas entre estos dos, sus conversaciones (la mayoríaxd) son tan dulces y en varias ocasiones me hicieron suspirar.

También está la historia de Ruby, de cómo fue ella quien se encargó de criar a sus hermanos prácticamente, ella sólo busca un lugar en donde encajar, busca amor, porque es lo que más le hizo falta en su momento.

Todo esto llega a un punto en el que todos se reunen y aprenden su lección a su manera y se dan cuenta de que la familia es lo más importante.

Nos presentan esta época como un momento para reflexionar, para dar amor y recibirlo también pero aparte nos la presentan como una de las épocas más nostálgicas del año, y eso fue exactamente lo que sentí durante toda la película.

Nos muestran los recuerdos de los personajes, la historia de amor entre Charlotte y Sam, algunos de los momentos que vivieron juntos y cómo se amaban antes...y cuesta creer que todo vaya a terminar así:l inclusive nos muestran recuerdos de un guardia de seguridad del centro comercial, de la Tía Fishy, recordando cómo se sentía cuando era joven, todo eso nos lo presenta de una manera que, como dije ya, te hacen sentir nostalgia.

           "¿Por qué dejar pasar un momento? Estamos aquí un tiempo muy breve."
Una película excelente para la época navideña...sé que ya no es navidad pero no pude verla cuando se estrenó...hasta ahorita, pero valió la pena, una historia preciosa que deben ver.



Título: Krampus: el terror de la navidad.

Dirección: Michael Dougherty.

Producción: Zach Shields, Todd Casey, Alex García, Jon Jashni, Michael Dougherty, Thomas Tull, Daniel M. Stillman.

*Argumento*
Krampus, película de Legendary Pictures, una historia oscuramente cómica de un necrófago navideño, revela un lado irreverentemente retorcido a las fiestas navideñas. Cuando una familia disfuncional se enfrenta por las fiestas navideñas, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la navidad. Lo que él no sabe, es que esta falta de espíritu navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoníaca del maligno antiguo que castiga a los incrédulos. Se desata el infierno cuando apreciados íconos de la navidad monstruosamente cobran vida, asediando el hogar de la familia fracturada y forzándolos a luchar juntos si esperan sobrevivir.

*Mi opinión*
Seguimos con películas navideñas y esta es una que tenía ganas de ver desde principios del mes pasado, pero apenas se estrenó en el cine de mi ciudad la semana pasada peeroo como estaba fueras de la ciudad, la vi hasta el día de hoy.

En todo caso esta vez la historia está basada en la leyenda de Krampus, esta es la razón del por qué quería verla, me encanta leer leyendas y mitologías del mundo, simplemente me encanta, tengo varios libros al respecto y me gusta leer blogs con contenido de este tipo, Krampus es una leyenda de los países alpinos, se trata de un demonio de la navidad, la sombra de Santa Claus, un demonio que aparece cada 5 de diciembre y que viene para llevarse a los niños que se han portado malo durante el año. Se caracteriza por los cuernos de cabra que tiene en la frente y las cadenas oxidadas que arrastra para asustar.

En todo caso, la historia nos muestra a una familia, Sarah, Tom y sus hijos: Beth y Max y la mamá de Tom: "Omi" quienes recibieran a la familia de la hermana de su mamá: Linda y su marido Howard y sus hijos: Stevie, Jordan (son niñasxd), Howie Jr., Chrissy, su mascota Rosie y la tía Dorothy. Una familia bastante insoportable y desastrozaxd y llega un punto en que ambas familias pelean, Max se decepciona y deja de creer en Santa Claus por las burlas de las niñas y al momento de que hace eso...atrae a Krampus, quien se encarga de castigar a todos aquellos que dejan de creer...sí, algo diferente a la leyenda original, pero nada mal eh.

Lo que empieza como una típica historia de navidad que posiblemente nos deje un mensaje sobre la importancia de la familia y todo eso, rápidamente se convierte en una película cargada de terror que no te da descanso en ningún momento.

Se encarga de castigar a cada miembro de la familia y de enseñarle una dura lección a Max. El final es impactante pero bueno, era de esperarse, con Krampus no puedes esperar un final de cuentos de hadas, de esos "y vivieron felices para siempre", no aparece para dar una lección de "esta vez todo saldrá bien, pero no lo vuelvas a hacer" como dijo Omi, Krampus es un espíritu maligno y ancestral que viene a castigar, no a premiar, a quitar y no a dar, y esta vez no es la excepción.

Me gustó mucho cómo llevaron la historia y las caracterizaciones que le hicieron tanto a Krampus como a sus terribles ayudantes que, sinceramente, me dieron bastante miedo y me sacaron bastantes sustos.

Una película de terror navideña bastante increíble que también tiene que ver, no se la pueden perder.

Y bueno, nos leemos luego. Blessings.

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Me llama la de "Navidad con los Cooper" jajaja tiene muy buena pinta xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No he visto ninguna de las dos, pero me apunto la primera ya que la segunda es un género que no me gusta ver. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Con la de terror seguro que no me animo, no me gustan ese tipo de películas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tienes un blog muy chulo. Me ha encantado la Navidad con los Cooper, espero verla. A la segunda le huyo JAJA..
    Un placer conocerte.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Ambas propuestas están bien padres pero definitivamente me inclino por la segunda opción. Probablemente, Krampus, Maldita Navidad es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.

    ResponderEliminar