viernes, 15 de abril de 2016

Comentando Series #12: Expedientes Secretos X. Temporada 10.




WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN, LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Y bueno, después de unos 14 años, más o menos, desde que finalizó la 9° temporada de esta serie, volvemos con una décima temporada y justo en el primer capítulo tenemos el reencuentro entre Mulder y Scully, después de tanto tiempo y después de tantas cosas.

Esta temporada sólo consta de 6 capítulos, no sé por qué, debieron darle más, después de todo, hay muchos fans de esta serie (mi mamá por ejemplo:3)

Debo admitir que no he visto todos los capítulos anteriores (me avergüenza confesarlo), pero lo que he visto me ha gustado y debo admitir que me encanta la pareja que hacen Mulder & Scully, en esta temporada no he tenido mucho amor entre ellos, pero buenoxd.

Parece que ambos se habían separado (como dije, no he visto todos los capítulos anteriores, por lo tanto no sé cómo quedó la serie cuando terminó en el 2002), peeerooo según me informó mi mamá, tuvieron un hijo, pero el niño tiene ADN alienígena porque Scully también lo tiene, en todo caso, hacen referencia a este niño en un capítulo.

Esta temporada no tiene en sí una historia que seguir, no al principio, la mayoría de los capítulos son casos que aparecen aquí y allá y en los que ellos trabajan juntos para resolverlos (como en los viejos tiempos) y en el hecho de que Mulder sigue creyendo firmemente en que hay vida alienígena allá afuera y Scully no (really? después de todo lo que ha pasado sigue sin creer?)

 Pero ya cerca del final, se centran en una problemática: iniciaron una investigación y se ganaron enemigos como era de esperar, entonces sucede algo: todas las personas alrededor del mundo empiezan a enfermarse, causa desconocida, cura inexistente, la razón es algo larga y complicada y no entraré en eso aquíxd pero como Mulder no está porque se fue a tratar de enfrentar al hombre que, él cree, está detrás de esto, así que le toca a Scully buscar una cura y la única es el ADN alienígena, el cual ella tiene.

A lo largo de los 6 capítulos se hacen referencias al pasado, se puede ver la química entre los actores que dan vida a Mulder y Scully, cosa que me gustó mucho, la esencia de la serie sigue ahí.

Luego tenemos la presentación de dos agentes jovenes: Miller y Einstein. Ambos me recordaron mucho a Mulder & Scully, y no sé con qué fin hicieron esto...tendremos más apriciones de estos agentes? trabajarán con Mulder & Scully de ahora en adelante? por qué? para qué? ok...muchas preguntas que no se pueden responder por el momento.

El final de temporada fue bastante impactante, por lo menos para mi, todo el capítulo estuvo de nervios, de hecho jaja. Esa aparición de la nave alienígena frente a todos con un sólo propósito: Mulder & Scully...o sólo Scully? y luego el hecho de que ella no pudo administrarle la cura del virus a Mulder y ahora no sé qué pasaráD: bueno...obviamente no puede morir...o sí?D:

Y ahora tendremos que esperar hasta no sé cuando para ver lo que sigue...si es que deciden seguir con la serie.

Algo que me molestó fue el hecho de que esta temporada sólo estuviera compuesta por 6 capítulos, es decir, fue algo muy apresurado y no dedicaron el tiempo suficiente a la trama principal, como dije antes, la mayoría de los capítulos se trataron sobre resolver casos cosa que no me molestó, de hecho los disfruté, pero al final todo se sintió algo apresurado. Espero que si se deciden por una onceava temporada sea más extensa que esta.

Y bueno, ahora sólo nos queda esperar y ver qué sucederá ahora con Mulder, con Scully, con su hijo, con todo lo que está sucediendoD:

Espero que les haya gustado la entrada y nos leemos en la próxima:3 Blessings.

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Qué bien encontrar a alguien a quien también le gusta esta serie :)
    Yo soy fan de "Expediente X" desde hace años, así que estoy encantada de que haya vuelto. Lo único malo es que se me ha hecho demasiado corta, pero creo que la han renovado para otra temporada. A mí también me hubiese gustado ver algo más de "amor" entre Mulder y Scully, pero que se le va a hacer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayan vuelto aunque sea poco tiempo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una vez enganché esta serie no sé en qué capítulo y me quedé re... WHAT THE FUCK O.O quiero verla!! Así que me hiciste acordar de que me tengo que poner al día y empezar a verla, muchas gracias por la recomendación! :D

    Te acabo de seguir
    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es una serie que me haya llamado la atención. Mi madre la veía cuando yo era pequeña y me daba miedo xD Y ahora la verdad es que es como si inconscientemente ya no quisiera verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Todavía no he visto ningún capítulo de la temporada oye xD
    Es que hace tantísimo tiempo que vi esta serie, que ahora nunca encuentro el momento, porque cuando tengo un rato para ver series, pues prefiero ver de las que estoy enganchada ahora.
    Pero algún día me pondré con ella :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he visto esta serie pero me la apunto <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Esta serie nunca me ha llamado, ni las temporadas viejas ni esta nueva, pero gracias por hablarnos de ella.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. No la veo pero gracias por la entrada xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar