miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña Dorama: Thank You.

Título: Thank you.

Nº de capítulos: 16

*Argumento*
El doctor Min Ki Sea es un brillante y exitoso cirujano, pero cuando su novia desarrolla un cáncer de páncreas y muere de repente, no puede soportar la carrera que había elegido. Preocupado por su bienestar, su madre lo envía a trabajar a una pequeña isla donde conoce a una chica llamada Lee Young Shin; quien le recuerda el último deseo que le había pedido su novia antes de morir: encontrar a una chica joven que haya sido infectada accidentalmente con el virus de VIH bajo su cuidado y ayudarla. Para su asombro, la pequeña niña aparece frente a sus ojos como la hija de Young Shin. El Dr. Min pronto se convierte en una parte importante de sus vidas, y los recién conocidos se unen para tratar las enfermedades desafortunadas, mientras aprenden nuevas lecciones de vida en el proceso.

*Mi opinión*
La historia empieza con el doctor Min y su novia, ambos médicos y enamorados, muy enamorados, pero ella desarrolla un cáncer de páncreas y él hace lo posible por salvarla...sólo que no fue suficiente...la chica murió repentinamente y dejó un último deseo...que Min Ki ayudara a una niña que fue infectada accidentalmente de VIH, la mujer hace esto porque, según ella, fue su culpa que esa niña terminara infectada, así que quiere hacer lo posible para ayudarla a ella y a su familia.

Por cosas del destino...y un oso de peluche, Min Ki encuentra a esa niña quien es hija de Young Shin, una mujer que es madre soltera, se encarga de su hija, de su papá quien ha perdido la memoria y se comporta como un niño pequeño y ella hace de todo para sacar a su familia adelante. Sola.

Entonces él decide ayudarle y no sólo a ella sino también a los habitantes del pueblo en el que viven, pues no hay un médico realmente competente, así que él se encarga aunque al principio lo único que quería era alejarse de su profesión por todo lo ocurrido.

En el proceso, va naciendo el amor entre los protagonistas, aunque no se expresa mucho, pues este dorama no gira alrededor del amor, oh no, gira alrededor de esta enfermedad: el VIH y en cómo afectó la vida de esta niña, la manera en que su mamá lidia con esto día a día e inclusive lo difícil que es para Bom, la pequeña, tratar de hacer su vida con tantas limitaciones, y no sólo esto, pues al momento en que el pueblo entero descubre que Bom tiene sida, es como si todos creyeran que con sólo estar unos centímetros cerca de ella corren el terrible riesgo de contagiarse, y es que había tanta ignorancia en ese pueblo y eran tan tercos porque por más que los doctores les aseguraban que no corrían riesgos, era como si les dieran más razones para temerle a la niña. Razones infundadas por supuesto.

Y luego meten el drama de que el verdadero padre de Bom no tenía idea de que ella era su hija y ahora quiere formar parte de su vida y enamorar a Young Shin. Pero Min Ki ya está muy relacionado con ambas en este punto.

Es un drama triste, pero muy bonito, casi no hay comedia en la historia y hay algo que sucede que me hizo un nudo en la garganta y estuve a punto de ponerme a llorar y ahora me voy enterando que el escritor de este drama es el mismo que escribió I'm sorry, I love you, y ese fue un drama lleno de tragedias:C ahora todo tiene sentido...jajaja:c

Lo que me llamó muchísimo la atención fueron los protagonistas: Jang Hyuk y Gong Hyo Jin, ambos me encantaaaan y más Jang Hyuk, porque ese hombre le pone tanta pasión a sus personajes que termina enamorándote por completo, y no podía dejar pasar la oportunidad de verlos actuando juntos, no me decepcionó pero tampoco me encantó, me hizo falta amor y es que verán, soy una romántica apasionada y me encanta leer historias con un amor profundo y verdadero y emocionarme y fangirlear con escenas tiernas...y aquí no hubo nada de eso:c los dramas de esos tiempos carecen de amor, la gran mayoría o, por lo menos, los que yo he visto.

Y bueno, espero que les haya gustado la entrada y nos leemos en la próxima:D Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocía esta serie. También es verdad que no salgo de las series españolas e inglesas jajaja
    Tiene muy buena pinta, aunque creo que va a tener demasiado drama para mi gusto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea triste, me alegra que hayas podido disfrutar de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo últimamente salgo corriendo cada vez que veo que se arma el drama xD Pero me alegro de que te haya gustado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado muchíiiiiiisimo la entrada, de verdad. Desconocía esta serie! La niña es super adorable no??? Ay!!! :3 me encanta!! Me la voy a ver al terminar los exámenes, vale? Así te comento qué me ha parecido!! :) un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad yo soy poco de Doramas aunque no se puede negar que tiene una trama bastante interesante. Le pasaré el link de esta entrada a una amiga que le encanta y de seguro se animará a verla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar