domingo, 27 de noviembre de 2016

Weekend Movie: Presencia Siniestra.

Título: Presencia Siniestra (Shut in)

Dirección: Farren Blackburn.

Producción: Ariel Zeitoun, Claude Leger, Christine Haebler.

*Argumento*
Siguiendo un reciente accidente que tomó la vida de su esposo y dejó a su hijo paralizado, una psicóloga (Naomi Watts) se encuentra a sí misma aislada en su propia casa cuidando de su hijo. Desconectada del mundo exterior durante una tormenta, ella comienza a creer que hay alguien dentro de su casa tratando de lastimarla.






*Mi opinión*
La historia comienza con Mary, una psicóloga que decide mandar lejos a su hijo...que en realidad sólo es el hijo del hombre con el que se casó, el chico (Stephen) es conflictivo y ella cree que mandarlo un tiempo lejos será la solución, lo que no esperaba era que en el camino, su esposo y el chico sufrieran un accidente el cual mataría al hombre y dejaría paralizado a Stephen, después de esto ella dedica su vida a cuidar de él.

Todo va bien hasta que cierto día tiene como paciente a un pequeño que es sordo y ella lo ayuda a lidiar con esto, pero deciden que sería mejor mandarlo a otro lugar y, aunque ella se opone, todo está en su contra, después de varios sucesos el niño desaparece y aquí es donde las cosas se ponen raras en casa de Mary pues escucha ruidos, tiene sueños muy extraños y, en general, cosas extrañas están sucediendo en su casa, ella no sabe a qué se debe todo esto, su doctor asume que es el estrés y que debería mandar a Stephen a un centro de cuidado, todo llega a un punto en el que ella cree que se está volviendo loca, hasta una noche de tormenta en que todo llega a su punto máximo...

Esta es de ese tipo de historias en las que, durante toda la película, te hacen creer una cosa, estás seguro de que sabes qué está pasando y cómo terminará todo, pero cerca del final todo da un giro de 180º y piensas "wow...no lo vi venir" jajaja.

Esos momentos cerca del final son los que te dejan más en suspenso, esas últimas escenas no te dan descanso y te dejan al borde de tu asiento con la idea de "todo puede pasar" y sí...todo puede pasar pues creí que el intruso en la casa de Mary era cierto personaje y terminó siendo quien menos me esperaba con las razones menos esperadas, pero bueno.

La película me gustó mucho, a pesar de que la vi estando demasiado cansada y con un sueño terrible, me mantuvo enganchada y el final hizo que me despertara de golpexd jajaja, la disfruté bastante y más porque es el tipo de películas que suelen gustarme bastante, que suelen sorprenderme al final, esas de suspenso y esas con aire psicológico son las que más me gustan.

Realmente la recomiendo, no es una película de terror como muchos de los que estaban en la sala creyeron (de acuerdo a los comentarios cuando terminó la película), sino que es de suspenso y está muy bien llevada a cabo, realmente vale la pena.

Y bueno, nos leemos mañana. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Por un momento he creído que alguien me había robado una idea... ¡pero no! Menos mal jajaja.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    No conocía para nada la película, pero es de estas que te dejan buen sabor de boca al verla, así que me encantaría verla, gracias por el descubrimiento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me la apunto, que a mi el género de terror me encanta. Me imagino que ahora mismo está en el cine, así que ya la veré cuando se pueda. Me gustan este tipo de películas que al final consiguen sorprenderte. Me has dejado con ganas de verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero me la llevo apuntada porque me ha llamado bastante la atención. Gracias por dármela a conocer, me alegro de que te gustara :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar