domingo, 22 de enero de 2017

Weekend Movie: Un monstruo viene a verme.

Título: Un monstruo viene a verme. (A monster calls)

Dirección: Juan Antonio Bayona.

Producción: Belén Atienza, Mitch Horwits, Jonathan King.

*Argumento*
Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).



*Mi opinión*
La historia es sobre un niño y su madre, ella está enferma de cáncer, está grave y ya no hay mucho que se pueda hacer por ella, el niño se encarga de lo que ella no puede hacer y se niega a aceptar la verdad de lo que está por suceder, salvo por una recurrente pesadilla que le recuerda lo que le espera.

Connor tiene demasiados sentimientos que se niega a aceptar del todo, pues, no sólo es el problema con su mamá, sino que en su escuela lo molestan y está la posibilidad de irse a vivir con su abuela, cosa que a él no le parece nada bien, así que cierta noche aparece un enorme monstruo que le cuenta 3 historias y, después de eso, la cuarta la contará el niño...será su verdad.

Las historias ponen las cosas en perspectiva para los que están viendo la historia, muestra que no todo es lo que parece, no estoy muy segura de cómo explicar esto, pero son necesarias para que el niño pueda superar sus miedos, aceptar lo que está sucediendo y poder superar el dolor, con el tiempo, claro.

Por fin se estrenó en los cines de mi ciudad esta película que tenía bastantes ganas de ver desde que supe que se estrenaría. No, aún no leo el libro, dije que lo haría antes de que se estrenara la película pero se me cruzaron otros que me llamaron más la atención en el momento y bueenoo...no pude leerlo a tiempo jaja así que no puedo decir qué tal está como adaptación, pero sí puedo decir que la película me ha gustado mucho.

El ambiente, el lugar en donde se grabó la película...me gustó muchísimo, la historia es conmovedora, dolorosa y cruda.

A mi me gustó, no puedo decir que es una película perfecta, excelente o la mejor del género que he visto, pero sí puedo decir que se disfruta, que es una historia profunda y que no te dejará del todo indiferente.

La recomiendo? Sí, si el libro te gustó o si te gustan este tipo de películas:3

Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica!,

    Me han hablado muy bien de ésta película... y bueno, parece que no se equivocan por lo que dices.
    A ver si puedo y le doy una ojeada en cuánto pueda.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto todavía, pero le tengo muchas ganas. Me han dicho que está muy bien, y por el tráiler parece que es espectacular visualmente. Es probable que me guste más que el libro, porque aunque en general me gustó, tampoco es uno de los mejores libros que he leído. Aunque la historia me pareció muy original, eso sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto la película, la verdad es que se ve muy prometedora *-* y ay, tampoco he leído el libro, a ver si se me hace antes de la película jaja, besitos :3

    ResponderEliminar
  4. A mi los efectos especiales me parecieron increíbles, el monstruo es increíble y la película en general me gustó mucho.
    Me alegra que la disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hello Mónica!
    Es consuelo saber que está buena la peli, yo leí el libro el año pasado y me gustó bastante pero soy malísima a la hora de ver las películas, siempre las pospongo hasta que se me olvidan.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar