miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: A dog's purpose.

Título: A dog's purpose.

Autor: W. Bruce Cameron.

Serie: A dog's purpose #1

*Sinopsis*
Todos los perros van al cielo... A menos que tengan asuntos sin terminar aquí en la Tierra.
Esta es la remarcable historia de una entrañable búsqueda de un perro por su propósito en el curso de sus numerosas vidas.
Más que sólo otra encantadora historia sobre un perro, esta toca ola búsqueda universal de una respuesta a la pregunta más básica de la vida: Por qué estamos aquí?
Sorprendido de encontrarse a sí mismo renacido como un bullicioso cachorros de pelo dorado después de una trágicamente corta vida como un perro perdido, la búsqueda de Bailey por el significado de su nueva vida lo conduce a los amorosos brazos del pequeño de 8 años: Ethan. Durante sus incontables aventuras, Bailey felizmente descubre cómo ser un buen perro. Pero esta vida como una amada mascota de familia no es el final del viaje de Bailey. Renacido como un cachorro otra vez, Bailey se pregunta, alguna vez encontrará su propósito?

*Mi opinión*
Cuando supe que saldría la película, tomé la decisión de leer primero el libro esta vez, sin excusas, sin demoras, así que eso hice y lo terminé un día antes del estreno xd jaja.

La historia es sobre un cachorro, acaba de nacer, tiene sus hermanos, a su mamá, pero son perros callejeros y no tienen la vida nada fácil y tampoco todos sobreviven, en esta vida es llevado por una buena mujer a vivir con otros perros que también eran callejeros, pero la vida del pequeño es bastante corta.

Vuelve a ser un cachorro y esta vez, después de una serie de peripecias, termina viviendo con una amorosa familia y amando con todo su perruno corazón a Ethan, quien tenía 8 años cuando él llegó, ambos crecieron, hicieron travesuras, vivieron mil aventuras, Bailey estuvo a lado de Ethan en todo momento, cuando entró a la escuela, cuando conoció a su primer amor, cuando fue a la universidad...ese fue el momento más triste para ambos. Como era de esperarse esta vida también llegó a su fin, pero el viaje de Bailey no, pues volvió a nacer.
"Ahora sabía por qué estas criaturas, estos seres humanos, me fascinaron desde el momento en que los vi. Fue porque mi destino estaba inextricablemente unido con el de ellos. Especialmente Ethan- Ese era un lazo de por vida."
Esto sucedió continuamente pues Bailey aún no terminaba lo que había empezado, todavía no encontraba su propósito en este mundo.

Créanme que quiero hablar más sobre la historia, pero no puedo pues sería dar muchos spoilers y pues como que de eso no se trata jajaja lo que sí puedo decirles es que es una historia hermosa, que te pega profundo en el corazón, te hace reír pero también te hace llorar muchísimo, y es que con cada muerte yo sufría y sufría jajaja y hubo unas que realmente me hicieron derramar muchísimas lágrimas.

Quizá se pregunten: en qué es diferente a las otras historias de perros? En qué es diferente a Hachiko o a Marley y yo? Pues la diferencia es que esta historia se cuestiona cuál es el propósito de un perro en tu vida, para qué están realmente con nosotros? Cuál es su propósito en nuestras vidas? Tienen alguno? Pues déjenme decirles que sí, sí lo tienen y lo descubriremos a lado del tierno Bailey.
"Vivir en el corral me enseñó cómo escapar por una puerta. Me llevó directo al niño, y amar y vivir con el niño era todo mi propósito en la vida. Desde el segundo en que despertábamos hasta el momento en que íbamos a dormir, nosotros estábamos juntos."
Realmente hay muchas situaciones que me hicieron llorar, como ya dije, pero el final, ESE FINAL...Me destrozó realmente jajaja me dejó llorando en el suelo en posición fetal xd ese final no lo ponen en la película y si me lo preguntan, hicieron mal, pues fue altamente conmovedor.

Cuando cierras el libro te quedas pensando un montón de cosas, por ejemplo, yo me quedé observando a los dos chihuahuas que tengo en casa (Sam y Dean...se nota que soy gran fan de Supernatural? jajaja) y ambos son inteligentes a su manera jajaja y lo único que podía preguntarme era: qué tanta verdad hay en esta historia? No me tachen de loca, es sólo que el libro verdaderamente te pone a reflexionar y a hacerte preguntas de "Y si...?".

Es una historia hermosa, en serio, recomiendo muchísimo el libro pues fue un gran descubrimiento para mi, lo disfruté de principio a fin aunque me hizo sufrir mucho jajaja es que soy muy sensible y todas las historias que tengan animales e involucren este tipo de sucesos me duelen más de lo que se imaginan:c jajaja.

Pero bueno, espero que le den una oportunidad:3 yo lo leí en inglés, no sé si esté traducido, pero bueno, también recomiendo la película!!

Nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Holaa!!

    A mi también me encanto este libro. La historia es muy hermosa, y nos enseña un montón de cosas.

    También sufrí. Pasa que estoy muy apegado a los perros, por eso toda película o libro que trata sobre ellos me toca mucho el corazon :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los perros, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve genial, a mi también me encantan los perros, definitivamente lo leeré!
    Gracias por la recomendación♥
    Saludios! ~~

    ResponderEliminar
  4. Con la carita que pone el perrito en la portada es imposible que me resista. Es para comérselo, jeje. Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Definitivamente lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Dios este libro esta descartadisimo para mí, soy una sensible respecto a los animales (solo con ellos xD) y estoy segura de que me pasaría el libro llorando y llorando. Odio ver sufrir a un animal e intento todo lo posible siempre que me encuentro a alguno darle la mejor vida que yo le puedo dar.
    No he leído el libro, pero tu reseña me ha tocado la patata D: Así con el libro probablemente llenaría una botella llena de lagrimas xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya enamorado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar