domingo, 2 de abril de 2017

Weekend Movie: Power Rangers + 3 Idiotas. Y una explicación.

Título: Power Rangers.

Dirección: Dean Israelite.

Producción: Haim Saban, Brian Casentini, Marty Bowen, Wyck Godfrey.

*Argumento*
Los estudiantes de secundaria Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason son elegidos por el mago intergaláctico Zordon para convertirse en los Power Rangers después de enterarse de que su pequeña ciudad de Angel Grove y el mundo están amenazados por una fuerza extraterrestre dirigida por Rita Repulse, una poderosa bruja y una ex Ranger, que lanza un asalto con un ejército de golems de piedra llamados Patrulleros (masillas) y un monstruo de oro gigante llamado Goldar.


*Mi opinión*
Bueenoo la historia comienza mostrándonos a los primeros Rangers y cómo murieron tratando de salvar al mundo de Rita Repulsa y sus ambiciosos planes, después de eso tenemos un salto a la actualidad donde 5 chicos problemáticos: Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason, por azares del destino, terminan en el mismo lugar, al mismo tiempo y son elegidos como los nuevos Power Rangers.

Al principio les cuesta mucho trabajo creerlo y se niegan a cooperar, pero después entienden que esto va más allá de lo que ellos quieran y deben poner de su parte si lo que quieren es salvar a su pequeño y aburrido pueblo de la amenaza que está a punto de atacar.

5 chicos completamente diferentes en muchos sentidos pero con vidas igual de complicadas y con cargas sobre sus hombros bastante pesadas, deben aprender a trabajar como un sólo cuerpo si quieren alcanzar el objetivo deseado. Es difícil, pero no imposible.

Recuerdo que cuando se anunció que se haría una película de los Power Rangers no me convencía en lo absoluto, vi el trailer y tampoco me llamaba, de hecho llegué a decir que no la vería, pero entonces llegó su estreno, un amigo me invitó y pues bueno, dije "por qué no?" y déjenme decirles que no me arrepiento.

Para empezar, yo solía ver Power Rangers cuando era más chica jajaja recuerdo que no me los perdía y de hecho me encantaban, sólo que empezaron a salir las series modernas y comenzó a parecerme tonto que se esforzaran por alargar tanto esta franquicia cuando las primeras fueron increíblemente buenas, luego, años después, me salen con esta película y creí que sería una perdida de tiempo y dinero. Pero no fue así. Sí, es cierto que es más de lo mismo: un grupo de chicos que tienen que convertirse en un verdadero equipo para salvar el mundo, pero a pesar de eso el encanto de esta historia sigue estando ahí.

Los efectos son buenos, la villana me gustó aunque no tiene nada que ver con la original:c jajaja ni tampoco Alpha pero bueno, nunca pueden apegarse a la historia original jaja. Las batallas son buenas, las armaduras no me gustaron tanto pero supongo que trataron de innovar. Por lo demás puedo decir que es verdaderamente entretenida y no me aburrió en ningún momento.

Mezcla el humor con la acción de un forma bastante tolerable jajaja algunos detalles a destacar es el breve cameo de 2 de los Rangers de la serie original y una escena post créditos que, según tengo entendido, enlaza todo con el Ranger verde, creo, Tommy Oliver.

La recomiendo? Oh sí, en especial si creciste en esa época en donde pasaban esta serie por televisión abierta. La nostalgia pega duro:c jajaja.

Título: 3 Idiotas.

Dirección: Christian Vázquez, Carlos Bolado.

*Argumento*
Un grupo de amigos se embarca en una aventura llena de diversión, decididos a encontrar a un compañero de la universidad que desapareció sin dejar rastro un día antes de la graduación. 5 años después de graduarse de la universidad, Felipe y Beto deciden buscar a Pancho, amigo entrañable y líder del grupo. Los tres amigos, todos estudiantes de Ingeniería, viven experiencias inolvidables durante sus años estudiantiles, creando un lazo de amistad y complicidad que logra superar hasta los obstáculos más inesperados.





*Mi opinión*
La historia empieza con unos amigos que deciden ir a buscar a un viejo amigo que decidió desaparecer por completo un día antes de graduarse de la carrera de Ingeniería, durante el trayecto nos remontan a sus años de universidad, cómo se conocieron y los momentos que pasaron juntos.

Beto, Felipe y Pancho eran amigos inseparables; Pancho era el que más destacaba pues tenía un carácter ligero, era fácil de llevar, con una gran mente...Un chico brillante y que se ganó el cariño y el odio de muchos, y digo el odio porque siempre hay alguien que le tiene envidia a personas que son así de amigables y amables.

Pero de un momento a otro él desaparece sin dejar rastro alguno, pero lo que sí dejó fue una serie de corazones rotos y personas desesperadas por encontrarlo.

No puedo decir mucho de la historia, lo que sí puedo decirles es que es EXCELENTE. Nos muestra lazos de verdadera amistad que son imposibles de romper a pesar de las circunstancias y a pesar del paso del tiempo, la clase de amistad que a mi siempre me hubiera gustado tener. También tenemos la crítica al sistema anticuado y riguroso de algunas instituciones. Nos presentan las dificultades de los estudiantes de universidad, problemas con los que probablemente podemos identificarnos: la presión familiar, la necesidad de salir adelante porque tu familia quiere verte triunfar, el miedo a decepcionar a quienes te rodean, la lucha interna ante el hecho de que quizá la carrera que escogiste no es tu verdadera pasión, el miedo de pasar tu vida conformándote con un trabajo que, sí, quizá te deja buen ingreso, pero que no disfrutas en lo más mínimo y eso te hace miserable, cosas así, pero también nos muestran las locuras y tonterías que son capaces de hacer los jóvenes a esa edad, recuerdos que perduraran eternamente y que serán dignos de contar a tus descendientes.

Es una película que te mantiene riendo de principio a fin, con situaciones que pegan mucho con la realidad, con personajes y una amistad entrañable, con carcajadas aseguradas mezcladas con una equilibrada dosis de amor juvenil.

El género mexicano se lució con esta película y la recomiendo encarecidamente, si el género no te gusta aún así te invito a que le des una oportunidad porque es increíblemente buena.

Ahora, la explicación que debo darles: Volví a ausentarme de blogger una semana, lo siento mucho por eso, la razón es que últimamente han sido días muy difíciles para mi, he tenido una gran cantidad de problemas personales y dificultades para adaptarme al trabajo en el que estoy, casi no tengo tiempo para mi y últimamente no he tenido ánimos de nada, de hecho ahorita no es como si los tuviera pero no quiero descuidar más este pequeño rincón que me ha hecho tan feliz en estos 3 años, así que decidí hacer un esfuerzo y volver, otra vez trataré de no ausentarme pero aunque lo haga tengan por seguro que volveré. Siempre volveré sin importar qué tan difíciles estén las cosas porque, de hecho, desde que empezó el año he tenido problema tras problema, sólo que he buscado la manera de dedicarle tiempo a mi blog a pesar de todo y seguiré haciéndolo. Les cuento todo esto porque, como ya se los he dicho antes, ustedes forman parte de mi vida de una u otra manera y creo que no está de más contarles el motivo de mi ausencia. Pero bueno. Aquí estoy y estaré por mucho tiempo más, cada que me ausente tengan por seguro que será por una razón de peso y no porque esto no me importe y siempre volveré para explicarles lo ocurrido.

Fin del comunicado.

Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que no me llama ninguna de los dos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La de los pawer me tocara ir al cine con los peques!!!!

    ResponderEliminar
  3. La de los pawer me tocara ir al cine con los peques!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucho ánimo! Ya verás cómo pronto se soluciona todo y puedes estar de nuevo al 100%. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues ninguna me llama especialmente. Me da la impresión de que "Power Rangers" es tan buena como la serie, o sea muy poco xD
    Pero bueno, supongo que la veré algún día, aunque solo sea por curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo confieso que tengo ganas de ver la peli de los power rangers por mera nostalgia. Al igual que tú amaba esa serie y crecí con ella, lamentablemente alargaron infinitamente como bien dices la franquicia y luego todo era tan absurdo y repetitivo.
    De la otra película me la apunto creo que toca temas muy interesantes.
    Te mando un abrazote Moni, espero que mejoren las cosas. Ánimo por aquí nos estamos leyendo, el año pasado también me planteee alejarme un poco del blog por problemas familiares pero luego decidí recuperar ese espacio porque a su vez me proporciona una vía de escape y además tengo varios amigos que me sacan una que otra sonrisa con sus comentarios o me distraigo viendo sus alocadas publicaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar