miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña Dorama: Legend of the Blue Sea.

Título: Legend of the blue sea.

Nº de capítulos: 20 + 1 especial.

Género: Romance, comedia, fantasía.

*Argumento*
Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.
Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Chung (Jun Ji Hyun) llega a tierra firme. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la sirena.

*Mi opinión*
Pues bueno, el dorama nos cuenta la historia a 2 tiempos, en el pasado tenemos a Dam Ryung que se encuentra con que una sirena, Sae Wa, ha sido capturada, así que él decide ayudarla y regresarla al mar, no sabe muy bien por qué pero se siente obligado a ayudarla. Aunque ambos mueren en el intento.

Al mismo tiempo tenemos el presente donde Joon Jae, un estafador frío y calculador conoce a Sim Chung, quien es una sirena, al principio él no muestra demasiado interesa en ella y trata de quitársela de encima a como de lugar pero esto resulta ser imposible, mientras más conviven, más se enamoran, sólo que no se dan cuenta de sus sentimientos, de lo que él sí se da cuenta es de que Sim Chung es, en realidad, una sirena que, al haberlo conocido, desea vivir en tierra firme a su lado por siempre.

Qué relación tienen ambas historias? Bueno, Joon Jae era Dam Ryung y Sim Chung era Sae Wa en una vida pasada. Y, por lo visto, la trágica historia de amor entre estos dos está destinada a repetirse si no se hace algo pronto.

Obviamente hay más de la historia, pues Dam Ryung y Sae Wa comparten una historia más profunda de lo que él cree ya que no es la primera vez que se veían, en esos tiempos todo estaba lleno de traiciones y trampas, Dam Ryung fue víctima de esto lamentablemente.

Por otro lado, en el presente, tenemos a estos dos polos opuestos viviendo bajo el mismo techo, como dije, él es frío y calculador, su trabajo no le deja mucho espacio para sentimientos, excepto los de amistad que siente hacia sus dos compañeros, en cambio ella, es soñadora, ingenua y no tiene filtros al momento de hablar, así que lo que sea que piensa le sale por la boca sin pensarlo dos veces.

En el presente tampoco estamos exentos de traiciones, pues la madrastra y hermanastro de Joon Jae son un verdadero dolor de cabeza, son personajes que se dan a odiar.

Tenemos a un villano, un actorazo que he visto en varios dramas y cuyo trabajo no deja indiferente a nadie: Sung Don Il, pero aquí, a pesar de que dio pelea, al final resultó ser un personaje que pasó sin pena ni gloria. Una verdadera lástima.

No sé qué fue lo que me llamó más la atención del dorama, si la pareja principal o el hecho de que ella fuera sirena. Jun Ji Hyun, nuestra protagonista, es una actriz que me gusta bastante, siempre he pensado que se caracteriza por esa personalidad fuerte que siempre muestra y esta vez no fue la excepción, pues a pesar de que era una sirena ingenua y nuevo en todo esto de vivir en tierra y que no sabía cómo comportarse o qué estaba bien y qué estaba mal, siempre conservó su actitud de "no me dejó de nadie y defiendo lo que es mío", por otro lado está Lee Min Ho que, aunque me encanta este hombre, siempre lo he visto desempeñar el mismo papel en los dramas que he visto de él: serio, reservado, algo frío e indiferente pero muy tierno al momento de enamorarse, no digo que esté mal, es sólo un comentario.


"Si nunca puedes volver, naceré de nuevo. Haz lo mismo. Ya te dije. Mi amor es más duradero que mi vida."

 
Si bien siento que al dorama le sobraron capítulos y hubieran bastado sólo 16 para finalizarlo porque en cierto punto se sintió como que ya no sabían qué mover para completar los 20, puedo decir que lo disfruté lo suficiente, no será mi dorama del año, pero me hizo reír en muchas ocasiones, logró hacerme suspirar porque la pareja me gustó, me pareció interesante aunque no puedo decir que es de mis favoritas, pero tuvieron escenas de amor muy lindas y que me gustaron bastante, el OST es muy bueno también y en resumen puedo decir que no está mal, se deja ver y hasta se disfruta e incluso el final me dejó bastante satisfecha, cosa rara en un dorama.

Lo recomiendo? Sí, por qué no? es una propuesta interesante con un elenco muy bueno, aunque no es la octava maravilla del género.

Y bueno, ya lo vieron? les llama la atención? :3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Pues aunque lee Min Ho me gusta mucho no es un dorama que me llame la atención más que nada por la gran duración y por que como comentas he visto ya en varias reseñas que sobran los capítulos y la verdad que ver 20 capítulos es para pensárselo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Monica!
    Pues ¿que te puedo decir? Se que me terminare viendo este dorama porque simplemente amo todo donde sale Lee Min Ho, vi Boys Over Flowers, City Hunter, Personal Taste y los he amando todos, asi que si, lo vere en algun momento.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Monii!
    No lo he visto pero me he sentido tentada por Lee Minho *w* amo a ese actor xD y es una tentación.
    Ahorita estoy viendo uno de una chica fantasma y está divertido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tiene muy buena pinta este Dorama, que sepas que todas tus recomendaciones se las doy a mi hijo jejeje y esta tambien se lo dire
    besotes ❤

    ResponderEliminar