Reseña Anime: Sword Art Online II.

Título: Sword Art Online II.

Género: Acción, aventura, ciencia ficción, romance.

Estudio: A-1 Pictures.

Nº de capítulos: 25.

*Argumento*
"Sword Art Online II- Phantom bullet" se sitúa un año después del incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán  en este nuevo mundo.

*Mi opinión*

*Sigh*

Pues bueno, Kirito y Asuna siguen frecuentando...bueno, mejor dicho, se la viven en el mundo virtual, pero esta vez sin los peligros que estaban siempre presentes antes, llevan una vida tranquila dentro de lo que cabe, con sus amigos y todo, hasta que cierto día, un hombre que trabajaba en la investigación de lo ocurrido con SAO contacta a Kirito, pues al parecer hay un asesino suelto en un nuevo juego cuya abreviación es GGO, es un videojuego de armas y cosas así, este tipo va detrás de los mejores jugadores y los mata tanto en el juego como en la vida real, no se sabe cómo está sucediendo esto pero quién mejor que Kirito para resolver este enigma...no?-.-

En el videojuego, y por un error, su avatar es una mujer y en el camino se topa con Sinon, una excelente tiradora que puede ser la próxima víctima del asesino si no lo detienen pronto, resulta que el asesino tiene antecedentes con Kirito, pues también estuvo presente en SAO.

Eso en el primer arco argumental, en el segundo, la historia se enfoca más que nada en Asuna y en los problemas de su vida diaria, pues su mamá no está de acuerdo con que pase tanto tiempo en el mundo virtual, no quiere que acuda a la escuela de regularización para los que estuvieron atrapados en SAO, no la quiere cerca de Kirito etc. etc, y tanto ella como su padre están dispuestos a enviarla a una escuela de mayor nivel y alejarla de ese pasado.

En general...el anime no me gustó jaja si la primera temporada no me gustó demasiado, esta me gustó muchísimo menos pues se sintió, más que nada, como relleno, lo único que podría destacar es ver a Kirito en acción...En serio, a mi me encanta verlo con espada en la mano y peleando...es lo mejor del anime, la verdad, y otra cosa a destacar sería la historia de Yuuki, una chica que conoció Asuna en ALO y que se hicieron buenas amigas, lamentablemente esta historia no tiene un final feliz, de hecho termina con un muy conmovedor desenlace que, de una manera u otra, hace que el segundo arco valga medianamente la pena.

Otra vez, sé que muchos aman demasiado este anime y lo tiene por lo alto y todo eso...pero para mi, honestamente, no es la gran cosa, he visto animes mejores que consiguieron emocionarme mucho más que esto, personajes que se quedaron en mi heart y que causaron impresiones increíbles a diferencia de los que aquí se ven y parejas que me hicieron suspirar muchísimo más de lo que Kirito y Asuna hicieron en esta temporada porque difícilmente los vi juntos.

No digo que sea un mal anime, como dije, sé que muchos lo aman y sí, admito que tiene cierto encanto porque terminé de ver los 25 capítulos, no de corrido porque a veces me pesaban, pero lo terminé, la animación es simplemente genial y el opening y ending me encantan, en serio, pocos openings y endings logran encantarme pero, tanto los de esta temporada como de la anterior, me encantan.

Si el género les gusta, adelante, no está mal, pero en lo personal no terminó de gustarme, una enorme disculpa para los fans de este anime, esta es sólo mi humilde opinión.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.