miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña Anime: Demi-chan wa Kataritai.

Título: Demi-chan wa Kataritai. (Interviews with monster girls)

Nº de capítulos: 13

Género: Comedia, escolar, fantasía, slice of life, sobrenatural.

*Argumento*
Tetsuo Takahashi es profesor en la escuela Shibasaki, especializándose en el estudio de la psicología de los demi-humanos. Entre sus alumnas están Hikari Takanashi, una vampiro amante del jugo de tomate, Kyoko Machi, una dullahan, y Yuki Kusakabe, una yuki-onna (Mujer de Las Nieves). Además, la profesora de matemáticas, Sakie Sato, es un súcubo.





*Mi opinión*
Pues la historia gira alrededor de Tetsuo, un maestro que está muy interesado en los seres sobrenaturales, siente necesidad por saber más sobre ellos y sueña con poder entrevistar a alguno (o muchos) de estos seres, pues se especializa en esto.

Resulta que en la escuela donde da clases hay demi humanos (que es como se les conoce) son 3 chicas: Hikari, Machi y Yuki; Hikari es una chica muy alegre, llena de energía y...de vida, lo que resulta irónico pues es una vampira, ella ve todo del lado positivo y no permite que nada ni nadie empañe su ánimo. Tiene una hermana que la comprende a la perfección y la ayuda en lo que puede.

Por otro lado tenemos a Machi, es una dullahan, este ser es de la mitología irlandesa (aquí viene la geek fanática de la mitología otra vez xd), se trata, básicamente, de un jinete sin cabeza el cual carga dicho miembro debajo del brazo. Normalmente se representan como una figura masculina pero también hay versiones femeninas. Machi es una muchacha muy tímida y con miedo a acercarse a otras personas por miedo a que la rechacen.

Luego está Machi, ella es una Mujer de Las Nieves o Yuki-Onna, que es descrita en la mitología japonesa como una hermosa mujer de piel muy pálida o en ocasiones hasta transparente, con cabello morado que se aparece en noches nevadas. Ella es un poco más complicada, pues se cierra a la interacción social por dos cosas: la primera, no tiene completo control de sus poderes así que teme hacerle daño a los demás debido a esto y, la segunda, que ya ha escuchado a otras personas hablando de ella y esto la ha lastimado, así que prefiere aislarse de los demás.

Por último tenemos a la profesora Sakie, una súcubo; como sabemos, los súcubos son demonios femeninos que se alimentan de la energía vital del hombre mediante el acto sexual, son descritas como mujeres extremadamente hermosa y su especialidad es seducir hombres. Sakie es todo lo contrario, en lugar de seducir hace de todo por cubrir su cuerpo de manera hasta exagerada xd de hacer lo posible por que su aspecto sea menos atractivo de lo que es en realidad y de evitar a toda costa el contacto físico con los hombres pues tiene miedo de hacerle daño a los demás.

Las 4 tienen frustraciones y miedos,  pero el profesor Tetsuo las ayuda a vencerlos poco a poco, a comprender mejor sus respectivas habilidades y todo y al mismo tiempo ellas lo ayudan a él, pues le conceden las entrevistas y conocimientos que él tanto desea.


Es un anime muy sencillito, al más puro estilo de los slice of life con un toque de fantasía que no terminó de convencerme, por qué? porque lo empecé con otra idea, honestamente no sé qué era lo que estaba esperando exactamente xd creo que más acción y drama que está comedia blanca que encontré. No es un mal anime pues lo terminé (y no a fuerzas, como me ha pasado con otros eh!) pero me hubieran gustado que manejaran más mitología y cosas así.

Es un anime, como dije, bastante sencillo, ligero, fácil y rápido de ver cuya historia principal se enfoca en las diferencias y en la variedad de personas (o seres xd) que hay y en cómo deberían ser aceptados también pues, al final del día, somos iguales de muchas maneras y ellos también tienen sentimientos, sentimientos que pueden ser heridos si lo que ellos buscan es mezclarse con la sociedad y todos los demás los apuntan y tachan de monstruos o algo así.
"Recuerdas lo que dijiste el otro día? Los vampiros deben sentirse reprimidos en la sociedad. Pero, sabes qué creo? Tener gente con quién llorar al estar triste, y con quién  reír al divertirse, aunque esté reprimida, pasar tiempo con esa gente es mucho más importante y mucho más divertido. Por eso creo que los vampiros de hoy son más felices."
Lo recomiendo a todos los que buscan algo para pasar el rato, algo que se vaya rápido y con una animación bastante llamativa:3 jaja.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings!!

Ah y por último, anunciar que me he apuntado a este sorteo:

Del blog de Serena: Mi Biblioteca Romántica pero que está siendo organizado por otras 3 bloggers :3 Unas Maravillas de LibrosCreando Oceanos y Diario de una Chicka Lit.

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Debería hacerte caso y darle una oportunidad a algún anime, que ya sé que haces buenas recomendaciones jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si lo encuentro online le daré una oportunidad, hace mucho no veo ningún animé.
    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo veré algún día seguro, porque los slice of life me encantan, pero ahora mismo estoy a tope con las series y me queda poco tiempo para el anime. Lo tengo un poco abandonado últimamente, pero a ver si este fin de semana veo algunos capítulos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    apunto el anime para recomendarselo a mi hijo. Gracias por participar en el sorteo y te desea mucha suerte
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Leyendo la reseña pensaba que este anime iba a contener más fanservice, aunque puedo imaginarme por donde va a ir ya que dices que tira más por lo cómico, los slice of life no me suelen gustar pero este en cierto modo me ha llamado la atención, me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el anime, la verdad es que se ve muy bueno por todo lo de las mitologías, que sí, como que me van llamando bastante la atención, pero bueno, a ver si me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Una pena que el anime no haya sido del todo lo que esperabas de verdad.
    Yo no suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que un día me gustaría probar la experiencia a ver que tal se da, aunque no se cuando tenga la oportunidad.
    PD: Yo también me quedo por tu blog, gracias por seguirme en el mío.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar